Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

SAMAO el municipio más afectado por cierre comercial

SAMAO el municipio más afectado por cierre comercial

El municipio de Santa María del Oro fue el más afectado tras el aviso del cierre comercial durante el fin de semana, pues el aviso se realizó a quemarropa, lo que trajo considerables pérdidas para los prestadores de servicio que ya se habían preparado para el "puente". "Impidió que los prestadores de servicio de la laguna tanto restauranteros como hoteleros pudieran planear adecuadamente el cierre, entonces fue un poco caótico, tengo que decirlo, la falta de un comunicado oficial en el cual se dijera exactamente cuáles iban a ser las acciones para el caso de la laguna", señaló la presidenta de la asociación de Hoteles y Moteles del Sur, Georgina Ocampo.

Los hoteleros tuvieron que cancelar entre el 20 y 25% de las habitaciones que ya estaban reservadas, mientras que los restaurantes tuvieron un 100% de pérdidas por el cierre de las actividades. "Había reservaciones de hecho todos los hoteles tenían reservaciones y tenían gente y bueno muchos de ellos tuvieron que cancelar estas reservaciones. Después de hablar con las autoridades en el transcurso del día se les permitió que aquellas personas que tuvieran ya pagadas sus estancias pudieran llegar comprobando esto", comentó.

Considera además que para este 14 de febrero, el municipio que pudiera beneficiarse con el cierre será Xalisco, por su cercanía con Tepic. "quien pueda tener un poco más de movimiento pues obviamente van a ser los moteles esos si van a poder permanecer abiertos y la hotelería si tiene cierto movimiento sobre todo cuando tiene algún tipo de paquete con cena con restaurante etc., lamentablemente es que va a ser muy atípico este 14 de febrero no se van a poder generar este tipo de estrategias como se venía haciendo por parte de algunos compañeros en esta época".

La presidenta señaló que los prestadores de servicios están conscientes del deber de salvaguardar la vida de los nayaritas, por lo que acatan todas las medidas y disposiciones de las autoridades, pues aunque habrá cierres durante los próximos fines de semana el saberlo les permitirá planear mejor sus gastos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias