Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

San Pedro Lagunillas invita a su judea

San Pedro Lagunillas invita a su judea

Con una tradición de más de 200 años en la representación de la vida y pasión de cristo, el municipio de San Pedro Lagunillas invita a los turistas a vivir su judea, la cual empieza a partir de este domingo 14, con la celebración del domingo de ramos.


Posteriormente se celebrará la tradición religiosa jueves y viernes santo, así como el sábado de gloria, al respecto la presidenta municipal; Patricia Peña describió el programa de actividades: "Estaremos esperando a toda la ciudadanía que quiera visitarnos, a ver este magnífico espectáculo que damos en San Pedro Lagunillas, la representación de tan importante acto religioso que se ha llevado a cabo en más de 200 años del municipio, el domingo de ramos a las 10 de la mañana estaremos llevando un recorrido por las principales calles con palmas, se bendecirán las palmas y se celebrará la tradicional misa de domingo de ramos".


Para el día miércoles se presentará la reproducción de los panes, el jueves santo será representada la última cena, y para el día viernes por la mañana múltiples actores llevarán a cabo la puesta en escena del vía crucis.


SAN PEDRO LAGUNILLAS; UNA OPCIÓN MÁS PARA VISITAR EN SEMANA SANTA


Con la diversidad que representa el municipio de San Pedro Lagunillas en lagunas y balnearios de aguas termales, el municipio abre sus puertas para recibir a los visitantes que deseen conocer una opción más de todos los puntos turísticos con que cuenta el estado de Nayarit.


"Los balnearios que estamos ofreciendo en Guasimas; el balneario que tiene sus aguas termales, y en Amado Nervo tienen un balneario que se llama agua caliente que también es agua termal, y mucha gente tiene la costumbre de ir a pasar el fin de semana al río de Ameca que es por Cuastecomate".


San Pedro Lagunillas es sólo uno de los 5 lugares en el estado con mayor simbolismo sobre la judea, a la par le siguen Ixtlán del Río, Francisco I. Madero (puga), Jala, y la semana santa cora realizada en Jesús María del municipio Del Nayar.


ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias