Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Sana Distancia, la estrategia para el regreso a clases

Sana Distancia, la estrategia para el regreso a clases

La estrategia de sana distancia es por lo que han apostado las autoridades escolares para dar luz verde al regreso a clases presenciales. Los docentes han sido capacitados para llevar a cabo las medidas sanitarias con los niños, así como estar al tanto del proceso socioemocional. Por ejemplo las horas en que los niños y niñas podrían tener mayor contacto, o sea el recreo y la clase de educación física, serán puestas a consideración de cada región. "Una de las actividades que tenemos en este caso previstas es continuar con la sana distancia y en los lugares en donde los centros escolares lo permitan se llevarán a cabo estas actividades manteniendo la sana distancia", comentó Ladislao Serrano, Secretario General de la sección 49 del SNTE en Nayarit.

Más allá de esto, los dirigentes magisteriales no dan mayores detalles, se apegan a lo dicho ya por la federación que establece los 3 filtros de apoyo (hogar, escuela, aula de clases), como LA ESTRATEGIA a seguir para evitar la propagación del virus. En general, serán los padres de familia y maestros quienes deban establecer las reglas de convivencia entre los menores, por lo que el regreso a clases se plantea como voluntario. "Para los padres de familia es voluntario para los maestros igualmente vamos a apelar a su compromiso a su vocación a su sentido de responsabilidad para darle continuidad al sistema educativo estatal y nacional. El que acceda estamos convencidos que va a ser por su voluntad y que va a ser precisamente por su compromiso su vocación de servicio", reveló.

En el panorama integral no queda claro cómo hacer conciencia entre los menores de las medidas que deberán seguir, evitando el contacto con sus compañeros y a todo esto se suma la incertidumbre de los maestros que fueron vacunados con el biológico de CanSino, vacuna con el menor grado de efectividad contra el COVID-19 y a quienes se le ha negado, hasta el momento, una segunda dosis de la vacuna.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias