Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Sanciona PROFECO a 10 tortillerías por aumentar el precio

Sanciona PROFECO a 10 tortillerías por aumentar el precio

Un total de 10 tortillerías han sido sancionadas por la PROFECO tras haber sido denunciadas por el aumento injustificado del precio de la tortilla o por tener una báscula mal calibrada para dar kilos de menos, así lo informó el titular de la dependencia David Haro, pues el kilo de este alimento no debe pasar los 20 pesos. "En Tepic específicamente es donde tenemos el incremento estamos muy pendientes y obviamente vamos a seguir buscando que el consumidor denuncie. Las sanciones han sido dependiendo, vuelvo a repetir, un tabulador y ver la sanción en este caso del proveedor puede ser por la báscula que no está calibrada y eso también es otro punto importante que lo hemos detectado, hay mucha báscula que no ha sido calibrada", explicó David Haro.

Señaló que las denuncian han sido mayormente del municipio capitalino y reiteró que la única forma para que ellos puedan actuar es teniendo una denuncia formal, pues la queja pública en redes sociales a ellos no los faculta para actuar. "Hemos detectado en $24 el kilo de tortilla y obviamente hemos, primero, buscado la conciliación con el proveedor en este caso tortillero, bajando el precio, obviamente a un precio considerable. ¿De qué manera vamos a poder ser nosotros una ayuda para el consumidor? Con la denuncia de otra manera, en redes sociales o en otro medio, no vamos a poder llegar", dijo.

Respecto a los cobros extra por envíos a domicilio o rutas establecidas como tal, señaló que no se puede marcar un estándar de precio pues dependerá de cada negocio y los gastos que deban cubrir.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias