Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Sancionarán gasolineras por vender gasolina en bidones

Sancionarán gasolineras por vender gasolina en bidones

La Unidad Estatal de Protección Civil sancionará económicamente a 10 gasolineras que fueron sorprendidas vendiendo combustible en contenedores que no son adecuados para transportar hidrocarburo, cómo son botellas de agua o bidones de plástico.

El titular de la dependencia, Víctor Hugo Roldán señaló que la sanción podría ir de los 45 mil a los 60 mil pesos, una vez terminada la revisión a las medidas de seguridad de la estación de servicio.


"Sí efectivamente procede una sanción económica y cómo les comento esto va a depender prácticamente de los puntos que llega subsanar después de la revisión, que no se haya tenido en el lugar de la estación de servicio y los pueden ir recabando pero de que tiene una sanción económica eso sí sí lo va a proceder".


Víctor Hugo Roldán detalló las estaciones de servicio si pueden vender gasolina en bidones siempre y cuando éstos sean los adecuados.


"Que si un menor no tiene la suficiente fuerza en las manos, obviamente no va a poder vencer este seguro, al recorrerlo un poco hacia atrás y poderlo destapar. Si ustedes observan tiene unos empaques que evitan la evaporación y al momento de invertir lo queda totalmente con el acceso a la toma del vehículo y esto no nos emite la menor cantidad de vapores".


Pero recalcó que estos contenedores sólo son para trasladar el combustible en una emergencia y no para su almacenamiento.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias