Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Santa Lucía despega; será construido por el ejercito:AMLO

Santa Lucía despega; será construido por el ejercito:AMLO

"La política es un imperativo ético", con esa frase inició la conferencia mañanera.


  • Inicia la construcción del aeropuerto "Felipe Ángeles"

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la construcción del aeropuerto en Santa Lucía que inicia hoy "es un hecho histórico" ya que se va a resolver "el problema de la saturación en el actual aeropuerto en la Ciudad de México". "Si no hubieramos tomado esa decisión estaríamos emproblemados porque no tenía viabilidad la construcción del aeropuerto en el lago de Texcoco, era fango, era terreno de hundimiento; era el símbolo de la gran corrupción, como una especie de Fobaproa". Celebró que hoy "es un día muy importante" y destacó que la solución de los amparos contra las obras en Santa Lucía "fue una buena decisión". Visita de Díaz-Canel Indicó que la visita del presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel, a Palacio Nacional "es una cita importante" para refrendar el "compromiso y la tradición de política exterior de respeto al pueblo cubano y a su independencia".

En la base área del aeropuerto de Santa Lucia, el mandatario tocó la alarma para dar inicio a la construcción del nuevo aeropuerto, dijo que para 2021 ya estará funcionando. También señaló que se está habilitando el aeropuerto de Toluca para que funcione al 100%. Lo construirá el ejército y se tiene el dinero para hacerlo. Sin deuda y con presupuesto público. 


  • Relaciones con el Gobierno de Cuba

El jefe del ejecutivo informó que hoy a medio día platicará con el presidente cubano sobre la cooperación para el desarrollo de los dos países en salud, educación o deporte. que tiene buenas relaciones con todos los pueblos y gobiernos del mundo. 


  • Plan Maestro 2018 y Desarrollo Económico

Refirió que hasta el momento se están cumpliendo todos los planes que se propusieron:  "Hablamos de que íbamos a rescatar a Pemex ya se está haciendo. Promover el desarrollo del sur, sur-este y se está haciendo, también se está impulsando la inversión extranjera y agregó que presionará a los senadores de EU para la aprobación del tratado de libre comercio. 


  • Renuncia de Deschamps. "Los lideres no deben vivir en la riqueza, "eso es inmoral".

López Obrador celebró la renuncia del secretario general del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, tras 26 años en el cargo y dijo que es el inicio de una etapa nueva. Se termina el ciclo de un dirigente que tardó bastante tiempo en la conducción del sindicato". Dejó claro que la renuncia se logró sin ejercer violencia, por lo que aseguró que la elección de nuevos líderes sindicales debe ser libre y democrática y que los lideres no deben vivir en la riqueza, "eso es inmoral", expresó.


  • Maltrato Infantil

El tabasqueño informó que su gobierno destinará mucho presupuesto para  la atención de los niños quienes serán los más privilegiados junto con los ancianos respetables y personas con discapacidad. 


  • Ante la pregunta del presupuesto de 2020

 Aclaró que los presupuestos se reparten de forma distinta y puso como ejemplo Secretaría de Bienestar que maneja el programa sembrando vida con 30 mil millones de pesos. La Secretaría de Salud tendrá más presupuesto para reforzar en hospitales de IMSS Bienestar grupos para evitar violencia, adicciones, obesidad, orientación de planificación familiar.


  • Empresarios contra reforma fiscal

Aseguro que los empresarios que se amparan contra la reforma fiscal contra la facturación falsa y empresas 'fantasma' tienen "doble chaqueta" y que algunos "hasta aspiran a cargos políticos". Hizo un llamado a los legisladores que buscan aumentar el déficit a que "no le muevan" porque al país le conviene tener "finanzas públicas sanas". "Con todo respeto a los legisladores que quieren aumentar el déficit, no estoy de acuerdo, ojalá no le muevan porque nos conviene mucho el que tengamos finanzas públicas sanas, que no haya déficit".


  • Programa "Mi Escuela es Tuya

Afirmó que la atención a niñas y niños con discapacidad requiere un trato especial. Una vez que se normalice todo el programa de pensiones se dará más atención al tema de rehabilitación y educación especial. 

Respecto a la educación, el presidente dijo que hay escuelas donde profesores dan clases a los seis grados de primaria lo cual representa un problema. Anunció que se tendrá una reunión con todos los presidentes municipales de Oaxaca junto con el gobernador del estado, con el objetivo de atender el problema de la educación en lo relacionado con la mejora a instalaciones educativas. 


  • Recomendación del FMI

Dijo no estar de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre su recomendación de reconsiderar su plan de negocios de Pemex para mejorar la rentabilidad de la empresa. "Por eso el fondo, con todo respeto, no debería decir que está mal el plan de negocio de Pemex, yo creo que no tienen completa la información".


  • Facturas Falsas

AMLO agradeció las palabras de apoyo del empresario Carlos Slim sobre el caso de las facturas falsas. Detalló que Grupo Carso entre otros financiaron un proyecto para hacer un levantamiento en toda la infraestructura de proyectos que hacen falta para el desarrollo de México. "Carlos Slim está en una actitud muy positiva para invertir en México". 


  • Sobre el espionaje para combatir las defraudaciones fiscales

 Dijo no estar seguro de eso aplique únicamente para las factureras sino para todo delito grave. "Se está sobredimensionando el tema para citar que es terrorismo fiscal "el que nada debe nada teme"", dijo el mandatario.


  • Secretaría de Trabajo sobre personas que rezagadas de viejos gobiernos

"Se vienen cambios profundos en materia de trabajo, sindicatos y justicia laboral.   Se está haciendo una limpia en la Secretaría de Trabajo para que funcionarios corruptos tengan que salir. Ya no hay condiciones para que actos de corrupción sucedan. Quien cometa una injusticia de va", concluyó Obrador.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias