Buscar
27 de Abril del 2024

Economía

SCJN avaló tope a comisiones de las AFORES

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Fue liberado el periodista Jaime Barrera, luego de ser levantado por delincuentes en Zapopan y permanecer más de 30 horas en cautiverio. El lunes pasado, cinco sujetos lo encañonaron y obligaron a subir a una camioneta cuando salía de su programa de radio. Aseguró que el hecho no fue un secuestro sino "una especie de advertencia" por su trabajo.
  • Fue hallada en buen estado de salud Lucero Romo, fundadora de "jóvenes buscadores". Fue encontrada después que se reportó su desaparición en la colonia Los Puestos, en Tlaquepaque, Jalisco. La información fue confirmada por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas. La joven activista busca a su madre y a cuatro tíos.
  • La bancada del PAN pidió al Senado iniciar un procedimiento de desaparición de poderes en Guerrero, acusaron la ausencia del Poder Ejecutivo en la entidad e ingobernabilidad; sin embargo, la Mesa Directiva aún no ha incluido el tema en la sesión, por lo que un eventual turno del asunto a comisiones quedó pendiente para la próxima semana.
  • La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló el tope máximo del 0.57% de comisión que pueden cobrar las Administradoras de Fondos para el Retiro a los trabajadores por administrar el dinero que ahorran para retirarse. Por mayoría, la segunda sala declaró constitucional dicho porcentaje al considerar que fue fijado en beneficio de los trabajadores.
  • La elección en Estados Unidos será una reedición de la contienda  entre el demócrata Joe Biden y republicano Donald Trump. Ambos lograron el mínimo de delegados para ganar la nominación. Las elecciones serán el 5 de noviembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias