Buscar
20 de Abril del 2024
Política

¡Se acabaron los achichincles, lambiscones y barberos!: AMLO

¡Se acabaron los achichincles, lambiscones y barberos!: AMLO

La política se inventó, entre otras cosas, para evitar la confrontación, así inició la conferencia mañanera.


Plan migratorio


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el plan migratorio, para dar una solución de fondo a este problema. "Continúa el plan de cooperación de México con los países de Centroamérica para dar oportunidades de trabajo para nuestros hermanos para que por falta de oportunidades o inseguridad no tengan que migrar". Se está cumpliendo el acuerdo con Trump, ya transcurrieron 45 días y fue buena la evaluación, ahora en septiembre nos van a volver a evaluar.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que sigue reduciéndose el flujo migratorio hacia México y Estados Unidos. Para el mes que está por concluir se estima que tengamos una cifra de 87648 que llegaron a la frontera norte, menos que el mes pasado.


Empleos para migrantes

Somos el único país del mundo que está creando un número de empleos mayor al de las personas que estamos regresando a sus países de origen. En el Salvador habrá 20 mil nuevos empleos, hay mucha presencia de jóvenes en el flujo migratorio, a lo que se le denomina menores no acompañados. Honduras es el 47% del total de personas que están migrando hacia Estados Unidos, es el país que tiene mayor migración, hasta parece un éxodo. Todo el apoyo es apoyado por el Fondo Yucatán, aprobado por todos los partidos políticos el año pasado.

Hasta el momento hay 4 mil 700 migrantes trabajando en el norte del país. En Ciudad Juárez, Chihuahua, se trabaja para crear un punto de apoyo a los migrantes que estén esperando en México la respuesta a su petición de asilo en Estados Unidos. El canciller dijo que ya se prepara la primera conferencia de países donantes para el Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica.


¿Qué pasará con los repatriados mexicanos?

El tema de los repatriados está en proceso de discusión y de demanda, para que el gobierno de Estados Unidos los mande en avión a un lugar más cercano a su familia.


Ante los rumores en redes de un posible golpe de estado contra AMLO

El presidente dijo: "estamos bien y de buenas, la gente está muy contenta con este cambio, hay felicidad en nuestro pueblo. Hay algunos que están aturdidos, confundidos, fuera de quicio pero ya se van serenando. No hay ningún asomo de inestabilidad política, la oposición actúa con responsabilidad, no va más allá de los cuestionamientos, pero no ha pasado a mayores. Me paro a comer en fondas, en los baños, en las gasolineras, paso por todos los pueblos, la gente me saluda, les da gusto que yo ande recorriendo el país, pero nada de rechazo. Hay inconformidad y protestas por los cambios que se están llevando a cabo, eso rechina poco, se está desmantelando un régimen corrupto de arriba hacia abajo". Antes había achichincles, lambiscones, barberos"?


Plano del departamento en el que López Obrador vive en Palacio Nacional 

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, mostró el plano del departamento en el que Andrés Manuel López Obrador y su familia habitan en Palacio Nacional.  El lugar mide 300 metros, dos habitaciones, un estudio, cocina, sala y comedor, y fue construido durante la administración del ex presidente Felipe Calderón.

"La ubicación esa sí se las encargo a ustedes que son mirones profesionales. Me ayuda mucho el estar aquí porque me ahorra como 2 horas diarias. No tiene nada que ver con la parte histórica", expresó el jefe del ejecutivo.


Iniciativa para eliminar condonación de impuestos

El tabasqueño dijo que enviará una iniciativa al Congreso en el próximo periodo ordinario de sesiones para quitar  el derecho de condonación de impuestos.


El Presidente aprueba la "Ley Garrote"

Respecto a la "Ley Garrote", el funcionario respaldó la reforma al Código Penal en Tabasco que castiga de 10 a 20 años de cárcel a quienes se manifiesten con marchas o bloqueos en las carreteras o impidan la ejecución de obras públicas. "Creo que se estaba abusando, había extorsiones, corrupción y era necesario poner orden ese es el motivo de esta legislación. "Hay que proteger el derecho de los ciudadanos, no puede violarse el derecho a disentir o de manifestación pero tengo informes que no se violentan derechos humanos ni se limitan las libertades de los ciudadanos", dijo.   





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias