Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

📹"Se acabaron los moches y piquetes de ojo"..

📹

Caminamos hacia el gran ideal de vivir en una patria nueva, libre, justa, democrática y fraterna, así arrancó la Mañanera de este jueves.


  • Los conservadores son muy corruptos

"Se acaba con la impunidad constitucional". El Presidente celebró que el Senado haya aprobado la reforma con la que se podrán someter a juicio al titular del Ejecutivo y a legisladores federales a juicio penal por corrupción y delitos electorales. En los dos delitos no se alcanza fianza. Confió en que la Cámara de Diputados agregue a gobernadores en la lista de funcionarios a quienes les puede ser retirado el fuero.



  • Estancias infantiles; se acabaron "los piquetes de ojo"

Continuará el apoyo a las familias para que sus hijos puedan asistir a estancias infantiles; sin embargo, no habrá intermediarios, el dinero se entregará directo. "No vamos a permitir haya moche ni piquete de ojo", dijo.



  • Bloqueos de la CNTE; Barril sin fondo

Respecto al bloqueo que mantienen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por la aprobación de la reforma educativa en comisiones de la Cámara de Diputados, dijo que instruyó al titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma, de escuchar y explicar al magisterio para aclarar todas las dudas que tengan respecto al dictamen. El jefe del ejecutivo dejó claro que su gobierno no permitirá actos de corrupción ni ventas de plazas de docentes.


  • Se cancela por completo "la mal llamada reforma educativa"

"No queremos venta de plazas ni trafiques con la nómina, eso no! No permitiremos la corrupción aunque sean los más radicales y extremistas, ya no hay corrupción tolerada desde el gobierno", explicó. No va a haber evaluaciones punitivas.



Recorte a dependencias no implica despidos

Sobre la posibilidad de un recorte a las dependencias federales, el mandatario aclaró que "es distinto a la política liberal" ya que no se vinculan al despido de trabajadores, sino a ahorros y austeridad. Calculó que con estas medidas austeras el gobierno podrá ahorrar alrededor de 200 mil millones de pesos para emplearse en caso de alguna contingencia, así como para reforzar programas sociales.



  • Trump nos culpa

Esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en Twitter que en México "sólo hablan y no toman medidas" para detener la entrada de migrantes ilegales, AMLO dijo que se respeta y tiene comunicación permanente con el gobierno del país vecino e insistió en que el problema debe atenderse mediante la cooperación, el desarrollo y la generación de trabajos. Recalcó que su estrategia es el fomento al empleo e incluso aseguró que los flujos migrantes de mexicanos a suelo estadunidense ya se redujo, pues "los mexicano no está buscando trabajo en EU".



  • Ternas CRE; No es fraude

Negó estar incurriendo en prácticas fraudulentas por haber repetido a 11 de los 12 aspirantes de la primera terna en el "plan B" de los perfiles enviados al Senado para cubrir vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias