Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Se aleja "Julio" de las costas mexicanas

Se aleja
La tormenta tropical "Julio" dejó fuertes lluvias para el estado de Nayarit. Este fenómeno meteorológico se formó durante el sábado 5 de septiembre de las remanentes dejadas por la tormenta Nana, tormenta que atravesó del mar caribe al pacífico.

El servicio Meteorológico alertó a los estados de Baja California sur, Sinaloa, Jalisco y Nayarit, por las lluvias, viento y oleaje elevado que produciría la tormenta "Julio" y pedía a la población mantenerse alerta de cualquier información de las autoridades de protección civil., pues avanzaba con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 km/h.

El trayecto de "Julio" fue hacía el oeste noroeste alejándose cada vez más de las costas mexicanas manteniéndose como tormenta tropical, mismo que el martes se degradará a una depresión, frente a las costas de Baja California Sur.

Por el momento se descarta mayor peligro para el territorio nacional a causa de este fenómeno. Sin embargo un canal de baja presión extendido sobre la sierra madre occidental ocasionará lluvias muy fuertes en el occidente del país.

Hasta el momento en el océano pacífico se han formado 10 eventos, la mitad de los pronosticados para la temporada. Las tormentas tropicales "Amanda", "Boris", "Cristina" "Fausto", "Hernan" e "Iselle", y los huracanes "Douglas" (con intensidad 3-5), "Elida" (intensidad 1-2) y "Genevieve" (4) en la escala Saffir Simpson. Este último el más desastroso pues dejó un total de 6 muertos y varios daños en zonas turísticas del país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias