Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Se alista Xalisco para constituir Instituto de planeación

Se alista Xalisco para constituir Instituto de planeación

Iniciaron los trabajos para la conformación del instituto de planeación en el ayuntamiento de xalisco, el jueves por la tarde, funcionarios del estado, del municipio y ciudadanía se reunieron para conocer el proyectos, que el mismo secretario de planeación David Guerrero, explicara de qué se trata y los beneficios que traerá. Erik García, director de desarrollo de Xalisco, señaló que será todo un reto poner en marcha este proyecto. "Se va a formular una junta de gobierno, se va a formular un consejo consultivo donde van a estar participando cada sociedad, conocimiento que se tenga. No va a tener recurso propio vamos a tener que manejar también porcentaje, no se como se vaya a ver, por parte del ayto. para fortalecerlo, y pues que vamos a estar en conjunto al trabajo los funcionarios públicos junto con la sociedad", dijo Erik garcía, director de desarrollo y planeación del ayuntamiento.  

La aceptación entre la ciudadanía y los funcionarios fue buena, sobre todo la ciudadanía recibió con agrado el proyecto, y resolvieron varias dudas que surgieron, sobre todo en los temas de colaboración, las acciones para atender la zona metropolitana y demás, dijo el funcionario. "Se sumaron a la aportación porque saben ellos que si dolemos, a veces, de una buena planeación estratégica a largo plazo, una porque no tenemos la inversión como debe de ser y esto nos va a ayudar mucho a ir a la mano con el estado junto con ellos para hacer proyectos. Y eso va a ser un apoyo para los funcionarios o para el ayuntamiento para lograr hacer proyectos estratégicos a largo plazo".

Los funcionarios seguirán reuniéndose para solventar dudas que surjan en el camino y sobre todo para iniciar con lo que será el proyecto para el municipio de Xalisco. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias