Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Se cumplen dos años del caso Joao Maleck

Se cumplen dos años del caso Joao Maleck
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
23-06-2021

Este 23 de junio se cumplen dos años del accidente automovilístico protagonizado por el futbolista Joao Maleck, que cobró la vida de dos personas: Alejandro Castro de 30 años y María Fernanda Peña de 26, una pareja de recién casados que fueron impactados por el vehículo del futbolista cuando se dirigían al festejo de su boda.



 El incidente se dio el domingo 23 de junio de 2019 a las 10:00 de la mañana, cuando el vehículo del futbolista se impactó contra un Chevrolet Aveo, en el que viajaba la pareja al cruce de Avenida Tepeyac y Playa de Hornos, en Zapopan.


Horas antes, Joao Maleck fue captado en un centro nocturno de la ciudad, por lo que se presumió que viajaba a alta velocidad en estado de ebriedad. Fue detenido al día siguiente.


Fue hasta el 24 de octubre que Joao Maleck fue declarado culpable por el homicidio culposo agravado de los recién casados y hasta el 30 de octubre se le dictó sentencia de 5 años y seis meses de prisión que se redujeron a 3 años, ocho meses y 15 días, luego de que el Tribunal de Ejecución de Pena determinara bajar la sentencia al tener 20 años al momento del incidente. 


Finalmente y tras un año y medio de proceso, el futbolista abandonó la prisión la noche del 15 de diciembre de 2020 tras lograr que la aseguradora de su vehículo pagara 3 millones de pesos para la reparación del daño de ambas familias.


Sin embargo, hasta la fecha, la familia de María Fernanda exige justicia al señalar inconsistencias en el caso, por lo que tras una revisión, el tribunal ordenó el pasado 9 de abril de 2021 reponer el caso pero aún no hay fecha para la audiencia.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias