Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Se desbordan arroyos en Amatlán de Cañas

Se desbordan arroyos en Amatlán de Cañas
Las lluvias que se presentaron la tarde-noche del sábado en la zona sur del estado causaron el desbordamiento de los arroyos cercanos a la cabecera municipal de Amatlán de Cañas. Se trató de los arroyos Las Calandria, La Otra Banda y las zorras.

La gran cantidad de agua que circuló por los arroyos ocasionó el incremento en el nivel de agua en las calles de la zona centro de Amatlán de Cañas. Principalmente en la calle Matamoros donde el agua alcanzó varios centímetros de altura y donde se reportaron algunos daños materiales en viviendas.

La Brigada de Búsqueda y Rescate, así como la policía estatal de caminos adscrita al Municipio de Amatlán de Cañas, elementos de Seguridad Pública Municipal, Obras Públicas del Municipio y Protecccion ciudadana brindaron apoyo a la ciudadanía para hacer la limpieza de las calles, pues cada que esto ocurre el agua deja a su paso lodo y piedras que obstruyen el paso de vehículos y peatones.

Cabe señalar que el alcalde electo Rafael Sandoval ha señalado como la causa principal, para que cada lluvia se desborden los arroyos, al puente que se construyó sobre el río de Amatlán,  obra que considera está mal planeada.porque bloquea el cauce natural del agua.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias