Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Se desconoce ahorro universitario tras acuerdos con sindicatos

Se desconoce ahorro universitario tras acuerdos con sindicatos

Desconoce el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña González, el ahorro que se generará con la disminución de las prestaciones y subsidios a los sindicatos universitarios. "El objetivo es contener el presupuesto de egresos, es decir que no gastemos más de los que ya gastamos este año con la intensión de disminuir el déficit que teníamos. De nada va a servir que nos den el dinero que requerimos para este fin de año y no utilizar presupuesto del siguiente año para pagar prestaciones del actual, sino cuidamos los egresos", señaló el rector.

Entre las medidas que deberán tomar para disminuir su gasto está: "contener contrataciones, suplencias, gasto operativo, en general, cualquier circunstancia que nos haga aumentar el déficit, entonces ese trabajo que nos va a quedar el próximo año: vigilar muy muy bien el presupuesto", dijo el rector Peña González.

Respecto al tema de los aviadores y el señalamiento que se ha realizado en contra de la hija del Secretario de Gobierno, José Antonio Serrano y la diputada Margarita Morán Flores, el rector confirmó que hasta ahora no existen mecanismos que prohiban estas prácticas siempre y cuando se cumpla con el horario y las funciones para los que fueron contratados: "lo que hay que revisar y era la propuesta, las cargas de trabajo, porque hay gente que tiene tiempos completos y que tiene cargas mínimas en la universidad; por eso insisto, eso es lo que hay que revisar con la comunidad universitaria, qué hay que cambiar porque de no hacerlo veo difícil que se pueda eliminar la crisis en la universidad".

Finalmente reiteró que los recursos de la federación llegarán hasta el 26 de diciembre, fecha en que saldarán la cuenta con los universitarios que dejaron de recibir sus salarios y prestaciones. "es importante señalar que SEP erradicó el último recurso que teníamos disponible del presupuesto ordinario, ya lo tiene Gobierno del Estado, estamos esperando que ellos nos lo envíen para poder pagar una quincena".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias