Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Se deslindan ejidatarios nayaritas de la CEMPA MN

Se deslindan ejidatarios nayaritas de la CEMPA MN

Ejidatarios que mantienen tomadas las casetas de Ruíz y Acaponeta se deslindan de la Coordinadora Nacional Plan de la  Ayala (CEMPA), por lo que reiniciarán el proceso de demanda contra el Gobierno Federal con un nuevo abogado. De acuerdo a las declaraciones de Gilberto Guzmán Sánchez comisariado ejidal de Acaponetilla, esta decisión fue tomada luego de que tras nueve meses de tener tomadas estas casetas no se ha resuelto el tema de los adeudos del Gobierno Federal por la construcción de la autopista Tepic-Villa Unión, además de que detectaron mal manejo en la administración del recurso que obtenían gracias a las cooperaciones de los usuarios de las autopistas. "No sabemos quién se quedó con el dinero, ni qué se hacía con él". afirmó el ejidatario.

Ahora, el abogado Saúl Lizárraga y el despacho al que pertenece se encargará de llevar todo el proceso, mismo que deberán reiniciar de cero, pues según las investigaciones que han hecho realmente, no hay ninguna demanda, "no encontramos ninguna demanda, ningún juicio se llevó a cabo, no hay un proceso iniciado en los últimos meses. Y los que se habían hecho en años anteriores ya estaban vencidos" dijo el ahora representante legal.

Aunque las casetas de Ruíz y Acaponeta seguirán tomadas, ahora el recurso que se obtenga de cooperaciones voluntarias será administrado únicamente por los mismos ejidatarios para la manutención del movimiento. Cabe señalar que al menos son 30 ejidos los lugares afectados por una deuda cercana a los 400 millones de pesos, correspondientes al pago por los terrenos expropiados para su construcción.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias