Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Se desplomó producción de cacahuate en Nayarit

Se desplomó producción de cacahuate en Nayarit

Ven los productores de cacahuate una buena oportunidad para ellos la firma del convenio con al empresa de la Rosa, pues al menos este 2019 su producción se desplomó considerablemente. Así lo dijo el alcalde de Amatlán de Cañas y productor de cacahuate, Saúl Parra "Se nos vino un poco abajo esta año pero nosotros producíamos alrededor de 3 mil toneladas al año de cacahuate. ¿Y ahorita cuánto están produciendo? el año pasado nos bajamos a mil. Lo que pasa es que ahorita el agave tiene un precio histórico entonces ellos andan buscando terrenos para plantar".

A causa de esta baja de producción las familias que dependen de esta producto han pasado dificultades económicas. "Yo creo que en la capital mundial del cacahuate que es la Estancia de los López, mi pueblo, yo creo que el 80% de los agricultores somos cacahuateros. ¿Hablando en números como cuantas familias? No pues hablamos de que unas 300 familias.", agregó al respecto. 

El alcalde de Amatlán y productor señaló que buscarán mejorar los 22 pesos por kilo que pagan actualmente en el mercado de abastos de Guadalajara, lugar donde venden el cacahuate de Amatlán.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias