REGRESAR
Tepic / Sociales

Se dispara nuevamente deuda del SIAPA con CFE

Se dispara nuevamente deuda del SIAPA con CFE



245 millones de pesos es lo que calcula el titular del SIAPA se debe a la CFE por facturación de energía eléctrica actualmente, suma que rebasó los 200 millones que se debían en noviembre del 2019. Óscar Medina, director del sistema. precisó que se había logrado pagar las cuotas hasta el mes de marzo "pero teníamos en ese entonces una deuda de 180 millones de pesos. 190 millones que era el que se iba a conveniar para pagar en parcialidades pero se vino todo esto de la pandemia se caen los ingresos y pues dejamos de pagar".


Al igual que otras veces el titular del SIAPA señaló como principal problema la negativa de la ciudadanía de pagar por el servicio. En 2019 registraba 51 mil 942 morosos, lo que sumaba 172 millones de pesos, sin embargo ahora la cifra alcanzó los 511 millones 557 mil 254 pesos.
"Todo mundo está exigiendo y exigiendo el servicio, pero tenemos el 70% de la gente que no está pagando su servicio de agua. Con toda esa gente que no paga el agua, nosotros tampoco estamos pagando la energía eléctrica. Yo no sé cuándo la comisión federal tomará la decisión de cortar la energía eléctrica, no la estamos pagando, no podemos pagarla, pues con qué".



El SIAPA dio a conocer una lista en donde detalla la cantidad de personas que no están al corriente en sus pagos por cada colonia. Las cinco que encabezan esta lista son: la colonia Centro con 1361 deudores, el 35%; le sigue Villas del Roble con 1175 deudores, el 58%; después está el Fracc. Jacarandas con 1070 morosos, el 40%; Luego Villas de la Canterra II con 995 deudores, el 59% y finalmente colonia los fresnos con 859 deudores lo que representa el 40%. Cabe señalar que el metro cúbico de agua en Tepic es apenas de 6.54 pesos lo que la convierte en la cuarta ciudad, de las capitales de estado, donde el costo por metro cúbico de agua es más barato.







NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.