REGRESAR
Tepic / Seguridad

Se disparan accidentes automovilísticos durante navidad por consumo de alcohol

Se disparan accidentes automovilísticos durante navidad por consumo de alcohol


La temporada decembrina es la época en que se ven severamente aumentados los accidentes viales debido a la ingesta de alcohol, esto tiene relación derivado de las múltiples celebraciones durante fiestas y posadas. La combinación de alcohol y volante ha provocado que tan solo durante el último año en México se hayan registrado 301 mil 678 accidentes viales en zonas urbanas, según revela la Estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre del INEGI.

"Sí hemos tenido una alza en el tema de accidentes por gente que va bajo los influjos del alcohol, hemos atendido accidentes en conjunto con otras corporaciones que tiene personal prehospitalario o paramédico". -Alberto Sánchez Valdivia; Director de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit.

"Actualmente no tan solo en temporada decembrinas o vacacionales, hemos tenido un incremento de más del 100%, estoy hablando que se presentan de 30 a 40 incidentes entre atenciones médicas o accidentes con vehículos automotores". -Mariano García; Delegado de Cruz Roja Nayarit. 

Las lesiones más comunes van desde una torcedura de cuello hasta dislocaciones, o fracturas de brazos, piernas y costillas; eso si se logra salvar la vida, ya que debido a la velocidad con que se maneja bajo los influjos del alcohol por la pérdida de reflejos, visión y sensibilidad, lo más usual para el personal médico y de apoyo es encontrar un escenario fatalista con personas prensadas.

"se presentan demasiados accidentes por ingesta de alcohol, de personas que se les hace fácil manejar inclusive a exceso de velocidad".-Alberto Sánchez Valdivia; Director de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit.

"una lesión que son muy seguidas de cuello, el famoso "latigazo" puede durar dependiendo de la gravedad una semana o 15 días, dependiendo de la gravedad que haya sido el impacto un mes o dos meses. Puede ocurrir desde una policontusión hasta un traumatismo craneoencefálico, el tiempo de recuperación se puede salvar o no se puede salvar la persona".-Mariano García; Delegado de Cruz Roja Nayarit.  

Querétaro, Hermosillo, Monterrey, Puebla y Culiacán son las 5 zonas que encabezan la lista de accidentes, por cada 100 mil habitantes 3 personas pierden la vida. En Nayarit se de acuerdo a los sistemas de atención inmediata, quienes son más propensos a sufrir choques son los automovilistas por encima de los motociclistas, poniendo en riesgo un número mayor de vidas por la capacidad de pasajeros que tiene dichos vehículos. ¿Y tú, cómo piensas celebrar esta navidad?. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.