Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Se eleva 50% caída de árboles por lluvias este 2022

Se eleva 50% caída de árboles por lluvias este 2022

Hasta en un 50% se han visto rebasadas las caídas de árboles en la capital del estado durante el actual temporal de lluvias en comparación a los meses julio-agosto pero de 2020 y 2021, así lo confirmó el responsable de Protección Ciudadana y Bomberos del estado; Pedro Nuñez Bueno.

"Tenemos hasta ahorita un aumento de un 50% considerable con el año pasado con la cantidad de árboles que han caído, el llamado que se hace de manera oportuna es hablar al 911, se hace el reporte correspondiente, traemos las brigadas de emergencia que son brigadas específicamente para atender este tipo de siniestros, que de manera puntual traen herramientas como machetes, palas, motosierras. traen bombas de succión". - Pedro Nuñez Bueno, Director General de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit. 

Para atender estos hechos se han conformado las brigadas de reacción inmediata con personal de Protección Ciudadana y Bomberos, otra con Policía Estatal , además de personal de la Secretaría de Infraestructura con maquinaria pesada para la remoción de los árboles. No obstante continúa haciéndose mal uso de la línea de emergencias y siguen presentándose llamadas falsas o de broma.

"Desafortunadamente tenemos ese tipo de llamadas también, que lo único que hacen es pérdida de tiempo que nos representa a lo mejor a un aviso que verdaderamente se necesita. Han habido ocasiones donde nos dan un punto y seña y resulta que no es nada, es simplemente una broma que están haciendo mal uso de los servicios de emergencia"

Lo que se ha presentado en menor número son los incidentes con cortocircuito provocados por la caída de árboles, pero recomendó a la ciudadanía extremar precauciones y alejarse del cableado tirado sobre la calle para evitar un mayor riesgo en su integridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias