Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Se elevan feminicidios en Puebla por cuarentena; Tehuacán incluido

Se elevan feminicidios en Puebla por cuarentena; Tehuacán incluido
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
20-05-2020

Un total de 25 carpetas de investigación inició la Fiscalía General del Estado (FGE) en Puebla de marzo a abril de este año por feminicidios, de cuales ocho ocurrieron durante el inicio de vigente resguardo domiciliario por la emergencia sanitaria derivada de Covid-19.

De tales casos, Tehuacán reportó uno, lo mismo que Atlixco, San Andrés Cholula y en su mayoría el municipio de Puebla, esto según los reportes durante el primer cuatrimestre de 2020 por parte de la dependencia que estima un repunte en el número de crímenes de un 40 por ciento.

Con el inicio de la contingencia sanitaria y el confinamiento decretado en marzo pasado, los asesinatos contra mujeres crecieron, pues en ese mismo mes se reportaron cinco hechos y tres más en abril.

La capital, Tehuacán, Tecamachalco y localidades de la zona metropolitana concentran la mayoría de los hechos violentos, entre los que destaca el abuso sexual y el delito de violación, aunque ambos tuvieron un descenso a partir del inicio de la cuarentena.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias