REGRESAR
Tepic / Clima

Se espera domingo lluvioso para Nayarit por tormenta Dolores

Se espera domingo lluvioso para Nayarit por tormenta Dolores


Se prepara el ayuntamiento de Tepic para la situación que pueda dejar la tormenta tropical Dolores, pues de acuerdo a los expertos, podría ser la primera tormenta intensa que sufra la capital del estado, sobre todo por la trayectoria de desplazamiento que se está pronosticando. "Me dicen los expertos que las lluvias que caerían sobre la ciudad serían entre 60 y 80 mm3 eso significa una lluvia tres o cuatro veces de la intensidad que ayer. Los 80 milímetros de agua estarían acompañados también por vientos entre 60 y rachas hasta de 90 km por hora", explicó el alcalde Francisco Castellón.

El alcalde pidió a la población evitar: dejar basura en las calles, canales, zanjas e infraestructura hidráulica que pueda ocasionar taponamientos, resguardarse en lugares seguros y evitar cruzar ríos, arroyos o corrientes de agua, para evitar alguna tragedia, "El gobierno municipal hará todo lo posible por limpiar las rejillas de nuestra ciudad, están hay brigadas que están haciendo loca y estamos también limpiando canales y desazolvando drenaje pluvial, pero si no tenemos la coordinación y la colaboración de la sociedad va a ser imposible", agregó.

Por último recomendó mantenerse alerta e informados ante cualquier situación que pueda suceder el domingo, día en que se espera que esta tormenta pase por el estado.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.