Buscar
29 de Febrero del 2024
DD. HH.

Se extiende cuarentena hasta el 30 de abril anuncia gobernador

Se extiende cuarentena hasta el 30 de abril anuncia gobernador

Total suspensión en los servicios de hotelería, balnearios, playas, bares y cantinas, así como limitar el servicio en giros restauranteros de todo el estado a únicas entregas a domicilio, así como suspender todas las actividades no esenciales hasta el 30 de abril, es parte de las medidas que fueron anunciadas por el gobernador del estado Antonio Echevarría García hace unos momentos.

Luego de que  los 32 gobernadores del país mantuvieron una conferencia virtual con la secretaria de Gobernación, el canciller mexicano y el subsecretario de Salud, explicó el mandatario que las acciones que se tomarán serán las de sólo mantener activos los sectores señalados en el acuerdo emitido por la Secretaría de Salud federal, y publicado en el Diario Oficial de la Federación. Localmente. 

Los centros educativos, de todos los niveles, acatarán esta suspensión también hasta el 30 de abril, continuando con sus esfuerzos de enseñanza a distancia, en los impuestos sobre nómina y cedular se tendrán que diferir los pagos de marzo, abril y mayo, estos meses se podrán cubrir durante el periodo de julio a diciembre.

Además habrá 100% de descuento en recargos a contribuyentes con adeudo y podrán pagar hasta el 30 de junio, y 50% en multas por actos de fiscalización en proceso; estará vigente este beneficio al menos hasta el 30 de junio.

Respecto a los derechos en alcoholes habrá 60% de descuento en refrendos del año 2020 a Personas Físicas, prórroga para pago al 30 de junio, y descuento del 50% en Multas ya generadas, vigente al 30 de junio. 

Adicionalemnte se emprenderá el acopio y distribución de paquetes de alimentos a quienes pierdan temporalmente sus empleos.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias