Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Se graduarán 300 choferes de transporte público que concluyeron capacitación

Se graduarán 300 choferes de transporte público que concluyeron capacitación

Los primeros 300 choferes del transporte público que fueron capacitados por el ICATEN están por concluir las 40 horas de capacitación del curso obligatorio para obtener su licencia de chofer, la titular del ICATEN, señaló que sigue habiendo una alta demanda para ingresar a estos grupos. "En Tepic ya hay aproximadamente 300 choferes que se van a graduar este próximo inicio de mes y tenemos lista de espera para apertura de grupos. En Bahía de Banderas ya hubo clausura, ya hay algunos municipios que están en proceso de capacitación no todos los municipios iniciaron al mismo tiempo de Tepic y Bahía de Banderas por lo tanto van a estar haciendo graduaciones a final de noviembre", explicó la titular del ICATEN, Marisol Sánchez.

Reveló que se ha tenido una buena respuesta sobre todo por las herramientas socioemocionales que se les están enseñando a implementar para aliviar el estrés, en el área de atención al usuario. "Los compañeros están muy ilusionados por tener su primer certificado con validez oficial, segundo por un tema, el tema socioemocional que estamos manejando están trabajando cosas que traen arraigadas de tiempo atrás que con una terapia, una práctica que se está llevando a cabo, los están fortaleciendo", agregó. 

Dado que este es un taller teórico práctico los choferes deben tener una calificación de 8 como mínimo para aprobarlo. Los primeros choferes que recibieron su certificación fueron de Bahía de Banderas, donde 60 cursaron este módulo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias