REGRESAR
Tepic / Seguridad

Se incrementan reportes falsos de riesgo en Xalisco

Se incrementan reportes falsos de riesgo en Xalisco



Durante esta temporada de lluvias, los reportes de riesgo por desbordamiento del arroyo del Indio en Xalisco se han incrementado sin ser ciertos, Protección Civil hace el llamado a la ciudadanía para evitar caer en información falsa y provocar pánico social.


Al respecto detalló Miguel Gutiérrez; Subdirector de Protección Civil: "Es una falsa alarma, porque yo recibí una llamada a las 11 de la noche del lunes, donde había un reporte al 911 sobre que el arroyo del Indio se estaba desbordando, se acudió a verificar y efectivamente  era una alarma falsa porque estaba seco, no había nada de agua, tenemos otra serie de cuestiones que sí son falsos, accidentes, incendios, llegamos nosotros, acuden bomberos y ambulancias y no hay nada, es que nos decían que el arroyo del indio se estaba desbordando entonces se hizo un recorrido y fue falso".


Por ello solicitó a la ciudadanía evitar hacer uso de las líneas telefónicas de emergencia de no ser necesario, precisó que esto hace que su trabajo en otros reportes sea desviado y por ende tarden en acudir a los lugares donde realmente se necesita su presencia. 


"Yo les pido a toda la ciudadanía que cuando hagan sus reportes sean serios, porque se dejan de atender otros reportes que son más importantes o de emergencia, acude mucho personal y se gasta tiempo en cosas innecesarias". 


Recomendó además a los padres de familia permanecer atentos y vigilantes de sus hijos menores de edad, para evitar que jueguen sobre los canales y padezcan de algún accidente como el ocurrido con menos que cayeron en uno de los canales de la ciudad de Tepic. 


PIDE PROTECCIÓN CIVIL XALISCO NO ARROJAR BASURA A ARROYOS


Así mismo, el subdirector  mencionó que múltiples jornadas de limpieza y desazolve de arroyos se han implementado en Xalisco, Protección Civil denuncia falta de conciencia ecológica y ambiental ciudadana, mismos que no atienden al llamado de la autoridad y siguen arrojando basura, escombro y hasta muebles a los arroyos secos, lo cual esperan no provoque inundaciones  pese a que semanalmente se trabaja para evitar el desbordamiento. 


"La gente en vez de ir a tirar la basura al basurero la avientan al arroyo, entonces pasamos, se hace el recorrido de limpieza, y volvemos a encontrar que hay sillones, llantas, y se tiene que sacar todo eso porque cuando en verdad llueva fuerte se va a tapar y puede causar inundación o un desbordamiento. 


ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 













NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.