Buscar
30 de Abril del 2024
Economía

Se instalarán en "El Pichón" más de cien comerciantes

Se instalarán en

Cerca de 180 puestos comerciales serán instalados a partir de este viernes en el camino de trayecto hacia el templo de nuestra señora de Guadalupe en La Barranca de "El Pichón", así lo informó la Titular del Departamento de Funcionamiento de Negocios; Marcela Hernández. 

"quedaron muchos espacios, tenemos muchos espacios, hay distancia entre uno y otro, en la medida de las posibilidades ya que el camino no es el más idóneo, estábamos buscando opciones de que no corrieran peligro de ningún tipo, se van a poner aproximadamente desde toda la barranca son como 180". -Marcela Hernández; Titular del Departamento de Funcionamiento de Negocios. 

Sin embargo puntualizó la titular de regulación de los locales, que no será  permitida la instalación de ningún puesto con venta de bebidas embriagantes. 

"Eso le corresponde a Seguridad, pero ya ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública no está permitido, es un evento que el padre autorizó, hay ocasiones en que los sacerdotes nos ponen medidas y en este caso eso nos pidió el padre Cande en el Pichón, pero es un tema de Seguridad más que de negocios, pero no hay ningún puesto en esta ocasión de venta de alcohol". 

En cuanto al tema de la regulación de venta de pirotecnia, así como la utilización  de "cuetes" en la festividad religiosa, Marcela Hernández comentó que se encuentran a la espera de que la SEDENA dé las indicaciones pertinentes, ya que se habría adelantado la luz verde para comercializar luces de vengala, no obstante  la nueva indicación de autoridades es la de esperar hasta oficializar el reglamento para esta temporada decembrinas. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias