Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Se levanta la veda de camarón en el pacífico

Se levanta la veda de camarón en el pacífico

La comunidad de Puerta de Palapares, en Santiago Ixcuintla, fue elegida como el punto para hacer oficial el levantamiento de la veda del camarón del ciclo 2020, para algunas zonas de los los estados de Nayarit, Baja California Sur y Sinaloa, donde se podrá pescar a partir del primer minuto de este 14 de septiembre este crustáceo. Para el estado se espera una captura de 4 mil toneladas de este crustáceo beneficiando a 38 cooperativas de aquí de esta zona del estado de Nayarit los 21 permisionarios y las más de 22 mil familias de la región. 

Además de Nayarit, los sistemas lagunarios estuarinos, marismas y bahías de los estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco y Colima se podrán ir sumando de manera escalonada a la captura, 

A partir del 26 de septiembre se incluirá al Centro-Norte de Sinaloa, así como Bahías Santa María, Ceuta y Altata-Ensenada del Pabellón, excepto el sistema lagunar de Agiabampo.

A partir del 25 de septiembre se sumará la zona marina del Alto Golfo de California (San Felipe, BC y Golfo de Santa Clara, Sonora).

Y desde el 29 de septiembre se permitirá la captura en las aguas marinas de jurisdicción federal del océano Pacífico, desde la frontera con Estados Unidos, incluyendo el Golfo de California, hasta los límites con la República de Guatemala incluyendo el Golfo de Tehuantepec.

Durante el evento oficial, en donde estuvo presente personal de la guardia nacional, el gobernador Antonio Echevarría, pidió apoyo para resguardar a los pescadores de la inseguridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias