Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Se manifiesta la FENERRR, piden reconocimiento de telebachillerato

Se manifiesta la FENERRR, piden reconocimiento de telebachillerato

Estudiantes de la FENERRR se manifestaron esta mañana para exigir el cumplimiento a varias demandas que tienen pendiente con gobierno del Estado. Una de ellas es el reconocimiento oficial de telebachillerato Amado Nervo que tiene en funciones varios ciclos escolares. Los estudiantes señalan que la justificación que ha dado gobierno del Estado para no reconocer esta institución educativa es el no saber en qué subsistema pueden inscribirse, ya sea en el subsistema de los CECYTE o del Colegio de Bachilleres. 

Eliciel Martínez, presidente de la FENERRR en Nayarit, afirmó que se han tenido diálogos con las autoridades estatales y han estado de acuerdo en la adhesión a cualquiera de estos dos subsistemas siempre y cuando se respeten tres acuerdos uno de ellos es el pago de un año de salarios adeudados a los docentes que ella da clases en la institución dos que se integran estos docentes en la plantilla docente que no sean despedidos para darle el espacio a otros y 3 que se les respete el año de antigüedad.

Otra de las demandas de los estudiantes es respecto a la recuperación del fideicomiso en especie que recibía la casa del estudiantes Amado Nervo por concepto de alimentos y que ascendía a 21 mil pesos. El fideicomiso fue retirado por el Gobierno Federal con el argumento de que los estudiantes eran intermediarios en la entrega de este recurso. Eliciel Martínez, comentó al respecto que ellos tienen la forma de demostrar que era el CDI, ahora INPI quién hacía la compra y entrega de los alimentos. Para recuperar el fideicomiso están dispuestos a suscribir un convenio con el estado para que sea este quien administre el subsidio y solamente se les entreguen a ellos los alimentos.

Señaló finalmente que de no recibir atención o solución al problema este jueves, se solicitará apoyo a estudiantes del occidente del país para realizar una movilización más grande en la capital Nayarita.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias