Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Se manifiestan artesanos Wixárika en ayuntamiento, exigen mejorar sus locales

Se manifiestan artesanos Wixárika en ayuntamiento, exigen mejorar sus locales

Artesanos Wixárikas se manifestaron la tarde de este viernes a las afueras del palacio municipal de Tepic, esto ante la exigencia de ser escuchados en sus peticiones, la principal es la colocación de una techumbre en el corredor Wikirri, a decir de los afectados esto además perjudica sus ventas durante el temporal de lluvias, pues al no contar con una buena estructura, los turistas y visitantes no se acercan a consumir sus productos.

"Mire son los techos donde estamos vendiendo, nos llueve cada año y es mucha ya la molestia de nosotros, porque a los compañeros se les mojan sus cosas y a la vez a los clientes que van pasando, tanto a los clientes como turistas nacionales e internacionales". - J. Santos López, artesano afectado del corredor Wikirri. 

Además convocan a la autoridad para establecer una mesa de diálogo, y dar a conocer su propuesta de un proyecto de mejoramiento en la imagen del corredor.

"Ya hablamos con Turismo estatal y hasta incluso con el Gobernador, parece que ya va encaminado pro allí, pero si no se nos da la respuesta como es debido yo creo que vamos a ir hasta ciudad de México, no sé que vaya a pasar"

Debido a este problema se ven afectados al menos 14 locatarios del pasillo artesanal, de los cuales dependen al menos 160 familias de los pueblos originarios, que entre sus integrantes se encuentran personas fundadoras de la venta del arte en chaquira, que se posicionaron desde los años 90?s.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias