REGRESAR
Tepic / Seguridad

Se manifiestan colectivos e indígenas por Leonila

Se manifiestan colectivos e indígenas por Leonila

En punto de las 05:30 de la tarde de este domingo, colectivos de apoyo feminista y personas de comunidades y zonas indígenas del estado de Nayariy se dieron cita para llevar a cabo una manifestación pacífica en exigencia de justicia por el feminicidio de Leonila De la Cruz Pancho, perteneciente a la comunidad de Las Cofradías 1 del municipio de Del Nayar.

Sobre los hechos se sabe que la hoy fallecida fue víctima de 24 heridas infringidas con arma punzocortante, su agresor logró colarse a su casa por el techo hecho de material de láminas de cartón.

Las mujeres de la etnia Náyeri (Coras), y Wixárika (Huichol), solicitaron al mandatario estatal Antonio Echevarría García reforzar la seguridad en las zonas serranas donde las mujeres de sus comunidades padecen de mayor grado de violencia, ello a causa de la ingesta de alcohol y uso de estupefacientes y enervantes por parte de sus agresores.

Destacaron que la cifra de violencia es mayor a la que se reporta a las autoridades, sin embargo la mayoría de los casos no son denunciados por temor a las represalias.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.