Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Se manifiestan contra el desabasto de combustibles

Se manifiestan contra el desabasto de combustibles

Alrededor de 150 personas acudieron a Casa Jalisco para manifestar su inconformidad por el desabasto de combustible registrado en Jalisco, y principalmente en la Zona Metropolitana, desde hace ya tres semanas.

Custodiados por personal de la Policía Vial, de Guadalajara y Bomberos tapatíos, los manifestantes llegaron hasta Casa Jalisco en donde entregaron un pliego petitorio al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez para que siga presionando par que el Gobierno Federal regularice el abasto de combustibles en el estado.


"Sí esperemos que se vayan normalizando esto, pero necesitamos de estar manifestando de todas maneras porque no tenemos certeza de que esto se vaya a corregir, y esta manifestación va en ese sentido de que nos escuchen y esto llegue a nivel federal", indicó Raúl Ortega, uno de los presentes en la concentración.


En el mismo pliego, los manifestantes piden al Gobierno Federal por medio del Mandatario Estatal, no más desabastecimiento de combustibles y un combate firme al huachicoleo y a la corrupción en Petróleos Mexicanos.


JuanTrujillo, uno de los organizadores de la manifestación, explicó: "En concreto no más desabasto, no más huachicoleo, no más IEPS cuando menos aquí en el estado y los otros dos que son federales, son tres impuestos. La lucha contra la corrupción que sea más firme y contra la impunidad. La cereza en el pastel sería que encarcelaran a Carlos Romero Deschamps.


Los entrevistados comentaron ya estar cansados de hacer largas filas para cargar sus automóviles. Aunque reconocieron que en los últimos días el tiempo de espera en las estaciones de servicio se ha reducido.



"Se ha ido incrementando efectivamente, si ustedes se dan cuenta ha ido avanzando el tema, pero tenemos que tener un poco de paciencia ya hay más abastecimiento de gasolina, las colas no son tan largas como estaban antes, hasta de 2 kilómetros, las colas son de 15 a 20 carros", detalló Ernesto Castanedo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias