Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Se manifiestan padres y docentes del CAED

Se manifiestan padres y docentes del CAED

Se manifestaron docentes y padres de familia del Centro de Atención para estudiantes con discapacidad (CAED) ubicado en el CETIS 100, para exigir la permanencia de este programa federal, pues para el año 2020 este tipo de centros educativos no están contemplados en las políticas federales. 

Los CAED atienden a jóvenes con discapacidad que tras culminar sus estudios en secundaria no pueden ingresar a una escuela de educación regular y no existe límite de edad para recibirlos. El plantel cuenta con más de cien alumnos que son atendidos por solo tres docentes, ya que a causa de los recortes federales perdieron a varios docentes. Se tienen que valer del apoyo de los padres de familia para el cuidado de los jóvenes que asisten a clases.

Los docentes acudieron al congreso del estado para solicitar el apoyo de los legisladores y evitar el cierre de los cinco centros que hay en el estado. La diputada Claudia Cruz Dionisio los recibió, acordando una reunión está misma tarde con los representantes para conocer su situación, y buscar la solución que evite el cierre de este centro educativo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias