Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Se manifiestan restauranteros contra medidas de cierre

Se manifiestan restauranteros contra medidas de cierre

El gobierno de Nayarit, determinó limitar el servicio de restaurantes en los municipios de Tepic y San Blas. A partir de este viernes, cada fin de semana, deberán tener únicamente servicio a domicilio, por lo que este miércoles se manifestaron en la plaza bicentenario de Tepic, frente a palacio de gobierno, pues señalan que han cumplido con todas las medidas requeridas por la autoridad para poder operar. "Que nos devuelvan por lo menos el horario hasta las 11 de la noche y nosotros nos comprometemos a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias que vayan y nos revisen porque lo han hecho muy constantemente. Que en vez de que nos digan vamos a cerrarles que ellos se pongan las pilas y que armen sus comisiones para que vayan y visiten los restaurante y que vean que estamos cumpliendo", señaló Emmanuel Murillo, representante de grupo Bacaré

Por su parte el presidente de CANIRAC, dijo que se han aceptado e implementado todas las disposiciones de las autoridades de salud, por lo que deberían también tomarlos en cuenta en la mesa COVID, este grupo de funcionarios que se encargan de determinar las medidas a seguir para contener la pandemia, "Pero que también se le reconozca y se le de un certificado a los restaurantes y negocios que sí cumplen y que son negocios seguros. A ningún sector se nos ha tomado en cuenta si, y a ninguna corporación económica, ni a COPARMEX, ni CANIRAC, ni CANACINTRA, ni el Consejo Empresarial, entonces es importante porque nosotros aportamos y mucho conocimiento que tenemos día a día", dijo Alfonso Aguilar presidente de CANIRAC.

Los restauranteros de San Blas cuestionan, además, porqué no se cierra la zona turística de Bahía de Banderas, lugar que tiene una mayor movilidad y visita incluso de turistas extranjeros y que tiene un mayor número de contagio comparado con el municipio del centro del estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias