Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Se manifiestan surfistas contra obra en Punta de Mita

Se manifiestan surfistas contra obra en Punta de Mita

Con un plantón en la zona federal de las playas cercanas al Hotel Palladium de Punta de Mita, se manifestaron surfistas de la región frente a la obra que se está llevando a cabo en oposición al levantamiento de espigones en el mar. Buscan que se dé marcha atrás a estas acciones que atentan contra la reproducción del molusco endémico, por lo que tanto bañistas como surfistas y demás pobladores hacen el llamado a las autoridades federales y estatales para tomar cartas en el asunto.

"Sólo para mostrarles un poco o mucho del daño que ocasionan a veces este tipo de movimiento de piedras, Y cómo pueden ver todos esos movimientos de piedra ocasionan que ya cada vez menos se reproduzca el ostión, todos estos movimientos de piedra han ido deteriorando esa parte". - José Vargas; ciudadanos denunciante.

De acuerdo a los surfistas, los espigones o rompeolas que habilitan los desarrollos inmobiliarios les afectará en la disciplina que practican como deportistas, además de que en esta zona se practica también el buceo y la natación como deportes de formación. 

"Urge señor presidente Andrés Manuel López Obrador una comisión que venga a regular las zonas federales, las concesiones en el sur de Nayarit, urge que mande gente especializada y gente que no se venda, gente afines del pueblo vea por los intereses del pueblo y no por las empresas".

De acuerdo al testimonio de quiénes se oponen as levantamiento de los rompeolas, en esta playa entrenan cerca de 50 surfistas de diferentes poblaciones pertenecientes al municipio de Bahía de Banderas desde San Francisco, la Cruz de Huanacaxtle, San Vicente y Mezcales, además de un grupo de 40 buzos, mismos que aseguran ya fue interpuesta una denuncia ante PROFEPA desde el pasado 6 de agosto del 2018 y sin que hasta el momento logren ser atendidos. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.

Da click al link para ver el video







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias