Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Se manifiestan taxistas, piden tolerancia de la SEMOVI

Se manifiestan taxistas, piden tolerancia de la SEMOVI

Taxistas de Tepic se manifestaron esta mañana en el centro de la ciudad bloqueando la circulación de la avenida México, frente a palacio de gobierno, para exigir mejoras en las condiciones laborales. Los integrantes de Taxi Servicios, sindicato independiente, manifestaron diversas solicitudes a la Secretaría de Movilidad, enfocadas a permitirles ser un poco más tolerantes en las medidas de sana distancia.

Las peticiones principales fueron: 

  • Que la autoridad interceda para que los permisionarios y patrones les otorguen seguridad social, pues muchos de ellos no cuentan con este beneficio y al tener algún accidente, que dan desprotegidos,
  • Que se les permita llevar más de un pasajero en las unidades, pues estos servicios de transporte son principalmente solicitados por familias o personas que habitan una residencia.
  • Solicitan su intervención para que los patrones les disminuyan las tarifas a los choferes, pues al disminuir la movilidad también lo han hecho los ingresos, y cada día es más difícil para ellos cumplir con las cuotas a sus patrones, dejándolos con pocos recursos que llevar a sus hogares,
  • Finalmente piden tolerancia de las autoridades pues a muchos de ellos les han retirado las unidades, por llevar más de un pasajero o hasta por llevar un documento vencido, aun cuando no hay posibilidad de que ellos tengan al día su documentación, debido al cierre de labores administrativas en las oficinas de gobierno.

Durante la manifestación de los taxistas Luis Alonso Tahuahua, Secretario de Movilidad, se acercó para conversar con ellos y señaló que abrirán el diálogo para evitar que sigan siendo golpeados por esta crisis, sobre todo en el tema del retiro de vehículos y evitar las multas  por trasladar a más de un pasajero, estableciendo ciertos criterios, de tolerancia. Además de abrir una línea de pago de trámites y servicios con los cual podrán evitar se multados por los elementos de vialidad, podrán mostrar un recibo que estipule que hay un trámite en proceso, lo que les permitirá seguir operando. Además pidió que se realizara una lista de los taxistas afectados para entregarles apoyo alimentario.

Cabe señalar que los taxistas liberaron la vialidad, al escuchar las propuestas del Secretario de movilidad, y quedaron a la espera de que se cumpla con lo acordado en el diálogo con el funcionario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias