REGRESAR
Tepic / Educación

Se manifiestan trabajadores de la UT

Se manifiestan trabajadores de la UT


Personal del Sindicato de trabajadores académicos y administrativos de las Universidades Tecnológicas de Nayarit realizan una manifestación pacífica a las afueras del campus ubicado en el municipio de Xalisco, señalan que en las últimas quincenas les ha sido disminuido o suspendido el pago de un complemento al salario, pues solo así han logrado cubrir las prestaciones para material didáctico y despensa. El problema, señalan. es que la universidad no cuenta con el recurso suficiente y debe elegir entre pagar una u otra prestación, lo cual es parte de la inconformidad de los trabajadores.

La secretaria General Carmen Ibarra, señaló que a esta manifestación se realizó para que la sociedad nayarita se entere de la situación que están viviendo los docentes de la Universidad Tecnológica, y se unieron trabajadores de los campus de Bahia de Banderas, la Costa, la Sierra y del campus de Xalisco, quienes han sido perjudicados por estos recortes a su sueldo, por lo que pide al gobernador intervenir, y a la Secretaría de Finanzas radicar el recurso necesario para que se cubran las prestaciones completas.

Una de las manifestantes, señaló que el complemento al salario fue una prestación que se les otorgó desde el 2005, y cada trabajador a dejado de percibir entre 500 a 800 pesos, lo que es un duro golpe para la economía familiar.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.