Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Se mantienen 70% de gasolineras abiertas

Se mantienen 70% de gasolineras abiertas
Por: Victor Polenciano Quintana
Querétaro
26-01-2019

Se mantiene en un 70% la operación de gasolineras en la entidad, informó el gerente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo Enzastiga.


Explicó que de las 208 gasolineras que hay en la zona metropolitana de Querétaro funcionan un promedio de 150, sin embargo, no se avizora una restablecimiento al 100% al corto plazo.


Arroyo Enzastiga dijo que tras un encuentro con directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) encargados de la zona bajío, se conoció que se han dejado de realizar 100 viajes para abastecer de combustible a la entidad, ya que en una situación normal se enviaban en promedio 240 viajes con hidrocarburos; hoy únicamente se reciben 140.


Al preguntarle si se dio alguna afectación en el reparto de combustibles a Querétaro por la explosión de un ducto en Hidalgo la semana pasada, dijo que dado que el producto llega desde San José Iturbide, Guanajuato, no hubo ningún retraso o problema para la entidad.



Finalmente advirtió que ante el hermetismo que hay por parte de Pemex para dar información del reparto y cantidad que llega al estado, no se tiene una fecha precisa para que se regularice el servicio de abastecimiento al 100%, lo que provoca que la incertidumbre se mantenga entre los empresarios del sector gasolinero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias