Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Se mantienen tomadas las casetas en Nayarit

Se mantienen tomadas las casetas en Nayarit

La caseta Trapichillo nuevamente fue tomada por un grupo de nayaritas que reclaman el pago justo por sus tierras, pues hace casi 15 años la Concesionaria de Carreteras y Autopistas y Libramientos de la República Mexicana, filial de Grupo Financiero Inbursa, obtuvo la concesión para operar la autopista Tepic - Villa Unión y nunca se les pagó por completo a los propietarios el valor de sus ejidos.

El 10 de enero de este año 2020, finalmente se otorgó un nuevo avalúo a los ejidatarios, el cual no los satisfizo pues como tope máximo a pagar estipulaba 200 mil pesos a cada uno por los 15 años de usufructo. En este mismo tenor, ejidatarios, mantienen tomadas las casetas de Acaponeta-Tecuala y Ruiz, así como la caseta de Santa María del oro de la autopista Tepic Guadalajara.

Los también campesinos nayaritas, permiten el tránsito libre de los vehículos por estas carreteras y a cambio piden cooperación voluntaria a los conductores, pues de esta forma se han mantenido y a sus familias.

En contraparte las cuotas de las casetas, aumentaron su costo así la caseta Trapichillo cobra 80 pesos por cada Automóvil o camioneta Pick Up que pasa, la caseta de Ruiz, quedó en 120 pesos por vehículo familiar en la troncal y 57 la auxiliar y la de Acaponeta 240 pesos, la troncal y 120 la auxiliar. Hacia el sur del estado, la caseta de Santa María de Oro pasó costar 51 pesos a costar 62.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias