Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Se prepara SEMAR para Tradewinds 2019

Se prepara SEMAR para Tradewinds 2019

Con ejercicios mar adentro, la Secretaría de Marina dio una muestra hoy en Tuxpan de lo que será su próxima participación en el ejercicio multinacional "Tradewinds 2019",  que tendrá como sede las costas de Santo Domingo, República Dominicana del 30 de mayo al 21 de junio.


La finalidad de estos ejercicios es incrementar el nivel de adiestramiento de las unidades de la Armada de México, mismas que estarán interoperando con las unidades de las fuerzas armadas, de seguridad y policiacas de los países del Caribe.

La dependencia federal participará  con un trinomio conformado por:

* El buque ARM "California" (PO-162)

* Una patrulla interceptora embarcada

* Helicóptero Panther


Además de 130 elementos entre cadetes de Infantería de Marina, elementos navales de diferentes cuerpos y servicios, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional,  quienes participarán como observadores de las actividades.


Ejercicios como rescate de personas en mar abierto e inspección de buques serán realizados de nueva cuenta por parte de SEMAR en costas de Santo Domingo, República Dominicana y en San Vicente y las Granadinas en un evento que reunirá a más de 20 países del continente americano.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias