Buscar
18 de Junio del 2024
Seguridad

Se pronostican lluvias para el centro y sureste de México

Se pronostican lluvias para el centro y sureste de México
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-05-2024

La aproximación de un nuevo sistema frontal al norte del país y la entrada de humedad de ambos océanos propician lluvias para el centro y sureste de México. Pero también continuará el ambiente caluroso.


De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, para este jueves la interacción de la corriente en chorro subtropical con un nuevo sistema frontal al norte, así como por canales de baja presión sobre el centro y sureste y la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán:

-LLUVIAS PUNTUALES FUERTES (DE 25 A 50 MILÍMETROS [MM]) EN: Chiapas, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala

-INTERVALOS DE CHUBASCOS (DE 5 A 25 MM) EN: Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas, Veracruz

-LLUVIAS AISLADAS (DE 0.1 A 5 MM) EN: Chihuahua, Quintana Roo y Sonora.

CONTINUARÁ EL CALOR

Por otro lado, se prevén temperaturas MÁXIMAS SUPERIORES A 45°C: Campeche, noreste y sureste de Chiapas, Guerrero, norte de Hidalgo, Michoacán, norte de Oaxaca, norte de Puebla, norte de Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. 

-DE 40 A 45°C EN: Coahuila, Colima, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo y Sinaloa.

-DE 35 A 40°C. EN: Baja California, Chihuahua, Durango, al suroeste del Estado de México, Sonora y Zacatecas.

-DE 30 A 35°C. EN: Aguascalientes, Baja California Sur y Ciudad de México.

RECOMENDACIONES

Toma en cuenta que las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Debido a las temperaturas mencionadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias