Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Se reactivan actividades artisticas con el Día de la Danza

Se reactivan actividades artisticas con el Día de la Danza

El próximo viernes 29 de abril, día internacional de la Danza, el Consejo Ciudadano para el Fortalecimiento de la Danza, una agrupación nacida de la sociedad, celebrará a esta expresión artística con una presentación de 15 agrupaciones de danza en el jardín de la colonia san isidro. El octavo festival de la danza, regresará luego de dos años de no haber podido llevarse a cabo debido a las restricciones de la pandemia, a las colonias de Tepic, con el objetivo de hacer visibles a los talentos locales. "Lo que buscamos es que la comunidad nayarita y tepicense, reconozca a sus talentos que viven en su barrio. Nosotros en nuestro barrio vemos chicos, hombres y mujeres, salir de sus casas cargando sus vestuarios, utilería y los elementos que ocupan para su arte de la danza y no los identificamos como artistas", contó el presidente del Consejo Ciudadano para el Fortalecimiento de la Danza, Sergio Sartiaguin.

Este sería uno de los primeros eventos que tras 2 años de permanecer limitados por las restricciones de la pandemia, las agrupaciones locales organizan para nuevamente a ocupar espacios y abrir fecha para su presentaciones, el maestro en danza, "nos afectó bastante, porque nosotros, como el arte es una expresión que se debe a un encuentro entre quien expone y quien recibe la exposición como un proceso de comunicación. Nos encontramos en un punto de quiebre donde desafortunadamente no teniamos la oportunidad de estar frente a la comunidad", agregó.

Con el cierre de actividades no esenciales, las escuelas, centros de reunión y de ensayo también cerraron, lo que también representó un reto para los artistas, para seguir mejorando en su actividad artística, "se abren también muchas expectativas para que salgamos a convivir de nueva cuenta, pero sobre todo los nichos de los gremios en este caso nosotros que nos dedicamos a la danza, los que hacen música, los que pintan etc., están también de alguna manera proyectando el encuentro entre sus públicos que afortunadamente poco a poco ya se han ido dando", dijo.

El presidente del consejo ciudadano para el fortalecimiento de la danza, señaló que esta agrupación ya trabaja en talleres, conferencias y presentaciones de libros que ayudarán a reactivar el arte local.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias