Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Se realizará el 25 festival gourmet en Tepic

Se realizará el 25 festival gourmet en Tepic

Con platillos basado en la historia de México y la comida de antaño, se realizará el festival gourmet internacional del 23 al 30 de noviembre en distintos restaurantes de Tepic, Tres chefs invitados deleitarán los paladares de los comensales que acudan durante estos días a restaurante Emiliano y Loma 42, y deseen probar estos sabores que los chefs han descrito como llenos de historia. La cocina de Israel Montero se basa en el respeto a la naturaleza y al producto y productores mexicanos. Propone el uso de productos regionales y que el platillo refleje la investigación sobre cultura de alimentos, ritualidad y saberes hereditarios. "Se volteo a la cocina auténtica buscando la raíz y el inicio de donde vienen las cosas no, y eso nos llevó al campo, nos llevó a las comunidades nos llevó a la investigación estamos tratando de traer un poco de los mejores platillos que tenemos en el restaurante. Sobre todo viendo cómo podemos hacer una fusión con los productos de aquí de la región con la cocina que hacemos", señaló el chef.

Mientras que la propuesta de Xrysw Ruelas y Óscar Segundo utiliza productos mexicanos y la cocina de origen. Ellos utilizan técnicas ancestrales y su ingrediente estrella el maíz criollo. "Muchos de los sabores son sabores que nos hemos encontrado y nos han sorprendido justamente de la zona mazahua y de la zona de Jalisco", comentó Óscar y Xrysw, agregó que se busca  "preservar ese tipo de recetas de ingredientes de técnicas porque pues desgraciadamente cuando una persona ya adulta no comparte su receta ya con la familia se muere y esa receta se quedó ahí y no es una receta lo que se queda ahí sino las tradiciones que tenía la zona no".

Si usted desea asistir y formar parte de esta experiencia puede reservar en cualquiera de los restaurantes mencionados o hacer sus reservaciones a los teléfonos 311 216 20 10 de Emiliano y 311 133 60 26 de Loma 42 Tepic.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias