Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Se realizó el debate entre candidatos a la gubernatura

Se realizó el debate entre candidatos a la gubernatura

Este jueves se llevó a cabo el debate entre los candidatos da la gubernatura del estado, que tuvo presente a los 8 candidatos y candidatas. El formato del debate estuvo dividido en 4 bloques, el primero con un mensaje inicial en el que los candidatos deberían responder a la pregunta ¿Por qué quieres gobernar Nayarit y por qué es la mejor opción? En el segundo bloque se dió pasó a las preguntas ciudadanas, 8 personas de diversos sectores hicieron un cuestionamiento a uno de los candidatos o candidatas, luego de la respuesta cada candidato tenía derecho a réplica. Para el tercer bloque los candidatos y candidatas eligieron a uno de sus contrincantes para hacerle una pregunta, finalmente emitieron un mensaje de despedida.

Lo que primero destacó fue que Ignacio Flores, candidato de Movimiento Ciudadano, comenzó desde su primera intervención a atacarse manera sutil a Miguel Ángel Navarro, con los señalamientos que había hecho anteriormente y esto lo siguió haciendo en cada una de sus participaciones. Las propuestas fueron pocas y fue causa de burlas por perder el hilo de la continuidad que debía seguir en sus apuntes.

Nayar Mayorquín también aprovechó cada oportunidad para atacar a Navarro Quintero, Nacho Flores, Gloria Núñez y hasta a Víctor Chávez. Si bien el candidato de Redes Sociales Progresistas presentó algunas propuestas falló al intentar corregir a sus opositores al referirse a la personas discapacitadas como "personas con capacidades diferentes".

Víctor Chávez, hizo pocos señalamientos, presentó nuevamente su proyecto principal que es "La Franquicia Nayarit", de la cual se desprenden la acciones en cada uno de los sectores. Y reiteró que tiene un convenio con el continente asiático para exportar productos nayaritas.

Miguel Ángel Navarro, dd la coalición Juntos Haremos Historia presentó algunas propuestas, se defendió en algunos señalamientos como el de ser aviador de la UAN. Su discurso iba enfocado en tratar de convencer a los votantes basándose en las buenas intenciones de su gobierno.

Bricet Taizán, fue la que más críticas ciudadanas recibió por leer, no muy bien, todo el tiempo durante sus participaciones. Destacó al momento en que Gloria Núñez le preguntó si trabajaría en su gabinete en una dependencia creada para los pueblos originarios, en este momento la candidata de Fuerza Por México señaló que la idea del proyecto era de su partido y que Gloria Núñez la había robado.

Gloria Núñez fue la que presentó propuestas concretas, destacando las marcas para impulsar el turismo en el estado dando prioridad a construir una identidad cultural. Respondió a una acusación directa sobre la "privatización de las playas". Aunque en momentos su discurso se volvía repetitivo.

Águeda Galicia, de Levántate para Nayarit, insistió durante su discurso en que los trabajadores han sido golpeados y usados por los gobiernos. Presentó algunas propuestas aunque en cada participación se quedaba a la mitad de la idea al acabársele el tiempo para participar. Falló al hablar sobre la comunidad LGBT+ al señalar que los incluiría en las dependencias de arte y cultura, cayendo en un estereotipo arraigado que limita a esta población.

La que sorprendió fue Natalia Rojas del Partido Encuentro Solidario, quién presentó propuestas concretas, y pudo dejar ver su preparación en derecho, hizo pocos señalamientos en contra de los otros participantes.

Cabe señalar que los candidatos y candidatas no respondieron a las preguntas que hicieron los ciudadanos, sí presentaron propuestas peor no hubo respuesta concreta.

El ejercicio democrático dejó un sabor agridulce entre los ciudadanos que se volcaron a las redes sociales para compartir sus impresiones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias