Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Se recrudece situación de baches, Obras Públicas espera recursos

Se recrudece situación de baches, Obras Públicas espera recursos

Con las lluvias de este inicio de año los problemas con los baches en recrudecido en la capital nayarita. La dirección de obras públicas del municipio de Tepic se reconoce que pasa con cualquier lluvia que sea constante varios días para que se abran más pozos carpetas de rodamiento de las vialidades. El ayuntamiento puso manos a la obra para hacerse de material que le permita resarcir el daño dejado por la lluvia.

"Se está ya teniendo un procedimiento de licitación de asfalto el alcalde destinó 3 millones de pesos para la adquisición de asfalto de bacheo para lo que es este primer periodo de febrero a junio la intención es adquirir aproximadamente 800 - 850 metros cúbicos de asfalto para aplicarlos a todas las vialidades posibles, explicó el director de obra públicas Gilberto Gameros y aproximadamente en 15 días más se tendrá este material disponible.

El director Gilberto Gameros reconoció que este proyecto, el año pasado, tuvo un rezago de bacheo importante debido a la reincidencia de aparición de baches en algunas vialidades, por lo que pidió también estar atentos a la publicación de los calendarios de bacheo que se estarán dando a conocer a través de las redes sociales "a veces no alcanzamos a cubrir todo el programa, sin embargo la gente al ver su calle se queda con el conocimiento de que si se va a atender. Por ejemplo el año pasado quedamos con un rezago del proyecto que traíamos, del plan, alrededor del 30 calles de las 114 que traíamos por qué porque dentro de este periodo de bacheo siempre hubo que retomar calles que ya habíamos hecho porque otra vez llovió, porque se deterioró, porque hubo un socavón o sea por mucha razones, muestra de esto fue la Jacarandas, la jacarandas fue la primera que atendimos y en lo posterior la atendimos como 4 veces".

Además señaló que estos programas emergentes de bacheo ya no son suficientes para atender la problemática de las calles en la capital del Estado puesto que la mayoría de calles tienen una vida aproximada de entre 14 y 15 años de antigüedad aún cuando la vida útil de una cinta asfáltica como la que se coloca en el estado es apenas de 9, esto los ha hecho iniciar con un proyecto que busca el financiamiento Federal para reencarpetar por completo un total de 100 calles. "Ya necesitan algo más que bacheo y somos muy conscientes, bueno también somos conscientes de que no tenemos 400 millones de pesos para invertirlo en este rubro", dijo respecto al costo que significaría echara andar este proyecto.

Gilberto Gameros dijo que han estado haciendo recorridos de inspección por las principales calles de Tepic, para comenzar a programar los trabajos de bacheo que podían arrancar el próximo mes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias