Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Se registra incendio forestal en Ixtlán del Río, reporta CONAFOR

Se registra incendio forestal en Ixtlán del Río, reporta CONAFOR

La tarde de este domingo 23 de mayo, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ha reportado el conato de incendio en el municipio de Ixtlán del Río. En total en todo el territorio mexicano se registran 43 incendios forestales activos en 10 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 5 mil 789.5 hectáreas. Asimismo, se tiene un total de 22 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Para su atención se encuentran trabajando 1,082 personas combatientes, que pertenecen a brigadas de la CONAFOR y de otras instancias.

Se reportan tres incendios forestales en áreas naturales protegidas: 1 en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipio de Ixtlán del Río, Nayarit; 1 en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, municipio de Autlán de Navarro, Jalisco y por último, 1 que comprende el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil y la Reserva de la Biosfera Sian Ka?an, municipio de Bacalar, en Quintana Roo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias