Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Se registra nuevo incendio provocado cerca de relleno El Iztete

Se registra nuevo incendio provocado cerca de relleno El Iztete

Un nuevo incendio provocado intencionalmente cerca de las inmediaciones del relleno sanitario El Iztete afecta los pastizales del rededor al perímetro del terreno de desechos, así lo confirmó la Secretaria del Ayuntamiento de Tepic; Beatriz Mitre. En su atención participa personal de los 3 niveles de gobierno en labores de sofocamiento.

"Fue intencional, la mayoría de los incendios se producen de manera intencional, entonces debemos insistir a la ciudadanía porque es temporada de estiaje, todo está seco, cualquier llama de un cigarrillo puede producir un incendio y esto provoca daños ecológicos, daños materiales, daños económicos pero también ya nos provocó una pérdida humana".  -Beatriz Mitre; Secretaria del Ayuntamiento de Tepic. 

El personal del ayuntamiento fue informado de este conato desde la noche del lunes alrededor de las 11 de la noche aproximadamente, al parecer este hecho se suscitó debido a que el tiradero clandestino de basura rumbo al Iztete se formó por la tardanza en el servicio de recolección de algunos camiones, no obstante pese a las largas jornadas de trabajo las cenizas tuvieron reactivación derivando nuevamente en otro conato. 

"De repente sucede más en las comunidades, como tarda el camión de la basura, a veces pasa una vez por semana la gente ha adquirido la mala costumbre de hacer tiraderos por la carretera o los caminos de acceso a esos poblados. Lo que se encendió fueron las fumarolas que quedaron, está reviviendo, pero como tuvimos el reporte a tiempo esperamos que se pueda sofocar y no provoque mayor daño". 

Se desconoce aún la cantidad de pastizales consumida por las llamas, sin embargo las autoridades insistieron en hacer el llamado a la ciudadanía para evitar provocar más daños al medio ambiente de forma intencional, ya que ello implica redoblar trabajos y desatender otras actividades que ya se tenían contempladas en servicios públicos para actuar con eficiencia en la extinción de los incendios.  

ALBERTOCARDONA, MEGANOTICIAS.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias