Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Se reportan afectados comerciantes cercanos a UAN por déficit financiero

Se reportan afectados comerciantes cercanos a UAN por déficit financiero

Como un efecto secundario, el déficit financiero que presenta la Universidad Autónoma de Nayarit  (UAN) para atender el pago de la segunda quincena de noviembre y otras prestaciones de fin de año, ha afectado a los comerciantes cercanos a las instalaciones de la máxima casa de estudios, que ven su economía en progreso por el personal académico, estudiantil y de servicios que consume en sus locales. 

"Hoy por ejemplo ya se vio reflejado un bajón en las ventas, porque nosotros como comerciantes esperamos el consumo del estudiantado, que en pandemia es solo un porcentaje el que está activo, por allí algunas Unidades Académicas vienen, hacen sus prácticas, pero la realidad es que no se compara, o al menos a mí en lo personal no me ha tocado el 100% de la universidad por cuestiones de salud". -Christian Nuñez, comerciante establecido alrededor de la Universidad Autónoma de Nayarit. 

Debido a la falta de pago y que en consecuencia genera paro de labores por organización de manifestaciones, esto repercute en un gran porcentaje de pérdida en las ventas, mismo que lleva a los comerciantes a extender su horario de servicio para poder solventar las ganancias diarias. 

"Por ejemplo hoy a las 12 del día aproximadamente yo ya estaría recogiendo y yéndome a casa,  yo creo que me voy a quedar una hora y media más para más o menos equilibrar las ventas, pero sí ha bajado en un 35% hoy".

Pese a que la venta también adquiere ganancias del público en general que se traslada o circula por la Avenida de la Cultura, el principal benefactor de la economía comercial es el personal que pertenece a la Universidad, por ello es que los comerciantes piden a las autoridades solventar el pago del personal universitario, para evitar seguir presentando pérdidas económicas en consecuencia.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias