Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Se terminan dosis de Pfizer y reprograman vacunación

Se terminan dosis de Pfizer y reprograman vacunación

La Secretaría de Bienestar se vio obligada a modificar las fechas de vacunación en al menos dos municipios de Nayarit: Compostela y Xalisco, debido a la falta de biológico y el atraso de la logística de transportación.

En el caso de Compostela, se está inmunizando a dos grupos etarios. Los de 30 a 39 años (primera dosis) y los de 40 a 49 años (segunda dosis), vacunación programada para iniciar el jueves 29 de julio, día en que al parecer todo transcurrió de manera normal. Sin embargo, este viernes 30 de julio, el grupo de 40 a 49 años, que está siendo vacunado con el biológico de Pfizer, recibió el aviso de que la inmunización se reprogramaría para dentro de dos semanas, pues las dosis se habían agotado y se tendrá que esperar a que lleguen más vacunas de la farmacéutica.

En el caso de Xalisco, ocurrió algo similar, primero se había anunciado la aplicación de la segunda dosis para el grupo de 40 a 49 años, para este jueves, viernes y sábado, en este caso las personas acudieron desde el jueves para recibir una ficha con su turno;

Sin embargo ante la falta del biológico se decidió adelantar la vacunación al grupo de 30 a 39 años de edad que originalmente había sido programada para arrancar el lunes 2 de agosto. La vacunación para este grupo comenzó a las 11 de la mañana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias