Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Secretaría de Agricultura fija precio para la caña de azúcar

Secretaría de Agricultura fija precio para la caña de azúcar
La secretaría de agricultura dio a conocer el precio de referencia del azúcar base estándar para efectos del pago de la caña de azúcar para la zafra 2020-2021, el cual será de 15 mil 239.43 pesos por tonelada. Precio fijado conforme a la ley de desarrollo sustentable de la caña de azúcar.

La definición de precio se realizó con base en los cálculos realizados en los grupos de trabajo que integra el comité nacional para el desarrollo sustentable de la caña de azúcar que estimaron una producción de 51.3 millones de toneladas de caña de azúcar en 790 mil hectáreas; lo que representa 5.7 millones de toneladas de azúcar.

Las 51.3 millones de toneladas de caña de azúcar este temporal representan un aumento del 4.1% en comparación con los resultados de la zafra 2019-2020, aumento que fue posible gracias a la mejora del 3.3% en los rendimientos del campo y del 1.62% en fábrica.

Cabe señalar que el precio fijado para la tonelada de caña de azúcar beneficiará a productores de 15 estados de la república: Sinaloa, Campeche, Jalisco, Chiapas, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Morelos, Tamaulipas, Quintana Roo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias