Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

SEDENA cumple sueño de ser soldado a niño con cáncer

SEDENA cumple sueño de ser soldado a niño con cáncer

Fernando Guerrero es un niño de 6 años que fue diagnosticado este año con linfoma de hodgkin en etapa 4, este es un tipo de cáncer el cual se propaga por los ganglios linfáticos y que poco a poco fue deteriorando la salud del pequeño, por esta situación su madre pidió a la 13va zona militar si le podía cumplir el sueño a Fernando de poder ser soldado por un día, solicitud que fue aceptada por elementos de la SEDENA.

Para poder asistir a la ceremonia de "Soldado Honorario" a Fernando se le confeccionó un uniforme a su medida con el cual pudo manipular equipo de transmisiones, diferentes armas así como poder subirse a vehículos todo terreno a cargo del ejército.

"¿Cómo te llamas soldado? Bien, me encantó mucho, mi traje, comer y dar el recorrido .¿Por qué tú quieres ser soldado? ¿Qué es lo que te gusta de esta profesión? Porque tienen compañeros y camas."

Lucero, la madre del pequeño dijo estar muy agradecida con la 13va zona militar por cumplir con el sueño de su hijo, el cual actualmente se encuentra bajo tratamiento oncológico para poder vencer el linfoma de hodgkin.

"A él le detectaron linfoma de hodgkin en cuarto grado de alto riesgo con síndrome de grado intestinal, a él le dio metástasis, ahorita vamos bien gracias a dios con el hígado , el bazo. Le faltarían con esta 3 quimios, terminando las quimio nos vamos a radiaciones, no se cuanto tiempo se vayan a tardar, esas se harán a Guadalajara."

La familia de Fernando dijo estar agradecida ya que a pesar de tener problemas económicos mucha gente los ha apoyado tanto con despensas e incluso dinero en efectivo que sirven para poder trasladar a Fernando a Guadalajara para tomar su tratamiento oncológico y sobre todo agradeció a Dios el hecho de que el desabasto de medicamentos para pacientes con cáncer no haya afectado la recuperación de su hijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias