Buscar
27 de Abril del 2024

Seguridad

SEDENA refuerza seguridad en frontera sur de México

 "Para Empezar el Día", con MeganoticiasMN

  • La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó a 150 elementos de la Guardia Nacional para vigilar la frontera de México con Guatemala a fin de inhibir hechos violentos en la región y reforzar la seguridad. La operación "Fuerza de Tarea Regional" se originó luego de que en los últimos días al menos cinco personas fueron asesinadas en municipios fronterizos con Guatemala, la mayoría de ellos vinculados con la disputa entre grupos de delincuencia organizada.
  • Ya fue detenido el sujeto que provocó un incendio en un bar en San Luis Río Colorado, Sonora, que provocó la muerte de 12 personas, 5 mujeres y 7 hombres, además de seis heridos, informó el alcalde, Santos González Yescas; además, las autoridades estatales confirmaron que fueron 12 las víctimas mortales, entre ellos un menor de edad. En las últimas horas una mujer que estaba en la lista de lesionados perdió la vida cuando era atendida en el hospital.
  • Académicos del Instituto de Geografía y del Laboratorio Nacional de Observación de la Tierra de la UNAM, dieron seguimiento, a través de imágenes de radar, a las dos fugas registradas en los campos petroleros de Ek Balam Y estimaron que para el 12 de julio el derrame de hidrocarburos alcanzó una extensión de 467 kilómetros cuadrados. Luego de la difusión de la información de lo sucedido, reportado el 6 de julio ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente y la Secretaría de Marina los universitarios analizaron el evento con ayuda de imágenes de radar, a fin de rastrear la extensión de las zonas afectadas.
  • En España, el Partido Popular obtuvo una cerrada victoria ante el Partido Socialista Obrero Español, al contabilizarse el 99% de los sufragios. Sin embargo, no alcanzó la mayoría absoluta por lo que no logró arrebatar la presidencia a Pedro Sánchez quien se enfrentó a Alberto Núñez del PP. Los electores también renovaron 350 diputados de las 50 provincias españolas. Hasta ahora, el cómputo de los votos revela que el Partido Popular tendrá 134 escaños, mientras que el Partido Socialista Obrero Español obtendrá 125 diputados.
  • Al menos 23 perros en estado de descomposición y otros cinco desnutridos fue lo que localizaron los bomberos al ingresar a un domicilio en Cancún, Quintana Roo. Los rescatistas acudieron a un llamado de los vecinos que se quejaban por el olor nauseabundo, al ingresar al domicilio ubicado en el fraccionamiento Alejandría, descubrieron que 23 animalitos se encontraban muertos y en proceso de descomposición, incluso 11 ya eran sólo las osamentas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias